miércoles, 16 de febrero de 2011

Notas de Sensación, Percepción y Cognición


Sensación, Percepción y Cognición

Hoy la terrícola Ivette, decidió enseñarnos acerca de lo que es la sensación, la percepción y la cognición.
De tooodo lo que ella dijo, lo que yo entendí, fue:
Sensación: Son las experiencias y recuerdos, memorias o como lo quieras llamar, que se disparan a través de estímulos simples.

Percepción: Es la manera en la que nosotros interpretamos las sensaciones que recibimos y en base a nuestra experiencia de vida, les podemos dar un significado y una organización

Cognición: Es como adquirimos, almacenamos, recuperamos y usamos el conocimiento; es decir… primero por ejemplo en esta clase, adquirí el conocimiento de lo que es una sensación y la percepción… no?... después, lo almacené en mi memoria a largo plazo… (si lo hubiera almacenado en mi memoria a corto plazo…con tantas cosas que hay en mi cabeza ya no me acordaría!!)… y que creen? Al estar escribiendo mis apuntes aquí, estoy recuperando el conocimiento que semanas atrás almacené! Y lo uso al palicarlo en mi vida diaria…
Ay! Esta mujer Ivette… hace que los términos den miedo, pero para que se les haga mas fácil ya se los desglose y explique a ver si así les queda más claro va?! (:

Cabe mencionar que la Gestalt es una teoría de psicología, que escplica como el ser humano capta la información de forma agrupada, es decir tendemos a relacionar y agrupar la información que recibimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario