lunes, 21 de marzo de 2011

¿Qué hay detrás de una imagen?

Hooola* Terrícolas!... tanto timepo sin vernos no creen?!...

Pues... hoy es un día especial... Ivette (esa maestra taan exigente) nos dejó leer una lectura *chiquitaaa . .  (ay ajaaa)* de lo que hay detrás de una imagen... y fué muy interesante... de hecho creo que es la que mas nos ha gustado a los demás experrimentos y a mi!... Veamos..
Nos habla acerca de que existen varios elementos que conforman una imagen:
Elementos Estructurales y elementos supraestructurales!
Los elementos estructurales, son 3:
  1. El modelo:Es el elemento clave, que le da fuerza y sentido al mensaje que se desea transmitir en la imagen, puede ser humano o no, siendo humano depende según Barthes de la pose, el como esta estido, ya sea con o sin ropa es que tanto va a influenciar en nuestra imagen.
  2. El entorno: Es todo aquello que rodea en el fondo o frente al modelo, geneeralmente en la publicidad, el entorno nos indica el perfil del modelo, denotando su clase social, educación, preferencias, etc.
  3. La composición: Es el conjunto de modelo y entorno, una composición JAMÁS denotativa, ya que todos los elemntos son símbolos. Los elementos que influyen en la composicion, son el equilibrioo, la luz, la sombra, color, contraste, opacidad etc. No debemos olvidar que el TEXTO es un elemento que influye en como interpretamos una obra ya sea para bien reforzandola, o para mal creando confusión.
Por Ejemplo, yo tomé como ejemplo a esta humana muy guapa y famosa... anunciando su perfume.. pero tuve un poco de problemas al descifrar quien o que era el modelo y que era el entorno a continuación les dejo la COMPOSICIÓN:



















Ahora... tenemos SOLO el MODELO:
Que es el perfume que nos estan vendiendo, lo que puede (o no) crearnos confusión es si el modelo pueden ser tanto el perfume como Britney Spears, pero como Perez Gauli menciona, el entorno nos da el perfil de el modelo, es decir influye en como la imagen publicitaria es Britney y como muchas jóvenes la ven como un ícono Pop y alguien a quien seguir.
En conclusión el modelo es el producto a venderse solamente.




















Y enseguida el ENTORNO:
Todo lo que rodea al perfume o producto, Britney Spears, la tipografía que nos da el nombre de la fragancia y la frase que nos dice que "Escojamos nuestro destino"



















Los elementos supraestructurales son:
  1. ¿Qué queremos contar?
  2. Público al que va dirigida la imagen
  3. ¿Cómo se va a contar?




Para la actividad que se nos dejó, cambié el modelo y lo volví niña, el mensaje sigue siendo el mismo, no se vió afectado el cartel.

























En este cartel, cambié el ENTORNO:

























Y en este último modifiqué el entorno y el modelo:

























El nuevo receptor, son adolescentes de entre 17 y 22 años, el uso de colores llamativos y relacionar las donas con que lo que comes es lo que le da forma a nuestras vidas siento que puede ser interpretado más facilpor un público mas jóven.
Espero connotar el hecho de que se relacione lo que comemos con como nos vemos y como nos afecta.


    1 comentario:

    1. Mi querido Isaias..
      Ahora sí te comento..revisando tu blog par a2o parcial.. oki información análisis imagen y haber subido apuntes
      echale mil ganas a ÚLTIMA parte y final del curso!! tu puedes -si quieres - hacer las cosas-- solo DISFRUTA , GOZA NOOO TRABJAES =0)

      atte
      TU TEACHER

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